domingo, 4 de marzo de 2012



Wetpaint es una empresa que ofrece servicio de red social y servicio de alojamiento de wikis. Wetpaint fue fundada en octubre de 2005. En un principio se llamo Wikisphere. A la hora de darte de alta te ofrece un subdominio de "wetpaint.com", pero las URL personalizadas también están disponibles. Los objetivos Wetpaint no técnicos a los usuarios de Internet que desean colaborar en línea, y por tanto los intentos de incluir características fáciles de usar, tales como un período de tres wiki asistente de creación de paso. Wetpaint es gratuita y apoyado por la publicidad contextual



Wetpaint se encuentra en Seattle, Washington, EE.UU., y recibió su primera una ronda de financiación de capital riesgo de $5.25 millones de Trinity Ventures y Frazier Technology Ventures en octubre de 2005 . Posteriormente en enero de 2007 recibió otra inyección de capital de la mano de Accel Partners.
Wetpaint fue el patrocinador de Wikimania 2006 y nombrada por la revista Time como una de las 50 mejores webs de 2007.
En la actualidad Wetpaint tiene notables socios como Fox Entertainment Group, HBO, Showtime, IGN, NY Giants, Houston Rockets, T-Mobile, HTC, Oracle Corporation, Hewlett-Packard, Discovery Channel, y Lucas Arts, de ahí el interés para poner información de series de televisión americana.

Wetpaint utiliza un sistema sencillo para dar permisos a los usuarios varios derechos diferentes. Los administradores del sitio pueden establecer permisos de los niveles por su sitio completo, páginas individuales, y los usuarios individuales. Por ejemplo, un administrador puede restringir la edición de una página a usuarios registrados, los usuarios anónimos que no han registrado y se unió a la página web no podrán editar el contenido.
El rango más alto de cualquier wiki de Wetpaint es el creador. Esta es la persona que originalmente creó el wiki y tiene el derecho de hacer lo que quieran. Directamente debajo de los creadores son los administradores, Century 21 Broker Properti Jual Beli Sewa Rumah Indonesia que pueden hacer todo lo que un creador puede hacer, salvo para degradar el creador. Los usuarios registrados de un sitio puede ser promovido a escritores o los moderadores, a discreción de los administradores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada